jueves, 5 de septiembre de 2013

16.My tongue gets tied, the words get trapped.

Llegamos a la discoteca, la misma a la que habíamos ido después del concierto de los chicos. Era una de las discotecas más nuevas y famosas de Londres, por lo que estaba abarrotada de gente. Por suerte, al ir con los chicos nos dejaron pasar sin hacer cola. Entramos y el ambiente estaba más animado que nunca; la música retumbaba en cada esquina del local y el suelo vibraba bajo los pies de todos los que nos encontrábamos ahí. En un instante ya estábamos todos bailando y pasándonoslo bien. Cogimos bebidas y mis amigos brindaron por mí. Me lo estaba pasando en grande; uno de mis cumpleaños más especiales. Estaba con gente increíble y a la que apreciaba muchísimo, (aunque Parker y Jenny se habían ido). Después, Valen y Jessie se fueron al centro de la pista a darlo todo, y yo me quedé con los demás, sentados en unos sofás hablando con Julia, aún sin creerme del todo que ella estuviera aquí. Los otros también hablaban con ella y le preguntaban cosas sobre su vida y tal, y, como es normal en ella, respondía de forma graciosa y los demás no paraban de reírse  Eso es lo que me encanta de Julia; tiene una personalidad muy fuerte, es súper graciosa y siempre pasas un buen rato con ella. Estuvimos bebiendo y, después de un buen rato hablando, me fui con ella y con Liam a bailar a la pista. Niall y Louis se fueron a la barra con Eleanor, y Harry y Zayn se quedaron donde estaban, charlando. Le dije a Zayn que viniera conmigo a bailar, pero el muy cobarde dijo que no con la excusa de que "le dolía un poco el tobillo". A mi no me engañaba, ya sabía yo muy bien que él no sabía bailar, y seguro no quería venir a la pista para no ponerse en ridículo. Tendría que decirle a Danielle que le enseñara unos pasos... hablando de Danielle, ¿por qué no había venido? Me acerqué a Liam.
-¿Por qué no ha venido Danielle? -le pregunté, haciéndome oír por encima de la estridente música.
Enseguida noté un cambio en la expresión de él.
-Te lo iba a decir antes...-dijo bajando la cabeza con tristeza  Una idea sobre lo que iba a decir a continuación rondaba por mi cabeza.- Danielle y yo rompimos ayer.
-¡¿Qué?!- a pesar de que eso era exactamente lo que estaba pensando, no conseguía asimilarlo. A ver, no conocía mucho a Danielle, pero el tiempo que había pasado con ella fue muy bueno, me pareció una gran chica que conseguía hacer feliz a Liam.
Julia también estaba sorprendida; tenía los ojos castaños muy abiertos y miraba a Liam.
Él se encogió de hombros y no dijo nada más. Ni yo ni Julia sabíamos que decir, pero ella reaccionó antes que yo y le abrazó. Al principio me sorprendí, pues ellos apenas se conocían y no tenían tanta confianza para hacer algo así. Pero vi cómo cómo Liam aceptaba su abrazo y lo correspondía de buena gana, y supe que eso era justamente lo que necesitaba para reconfortarse. Un abrazo.
Me alejé un poco de ellos y fui a sentarme con Harry y Zayn. Estos estaban compitiendo por ver quién era capaz de beberse más rápido tres botellas de cerveza. Nada bueno va a salir de aquí, pensé. Así que me di media vuelta y me interné en la pista de baile, en busca de Valen y Jessie. Me era casi imposible avanzar entre tanta gente, así que saqué los codos y, dando algún que otro codazo, conseguí hacerme hueco entre la cantidad de cuerpos que bailaban. Por fin divisé a Jessie, que estaba con Eleanor. 
-¡Hey! - saludé.
-¡Ronnie! 
Entre las dos me cogieron y me pusieron a bailar con ellas. Estuvimos un buen rato así, y luego se nos unieron Liam, Louis y Julia. 
-¿Dónde están Valen y Niall?- le pregunté a Jessie, haciéndome oír por encima del ruido.
-Querían intimidad- dijo simplemente.
No volví a preguntar. Seguimos pasándonoslo bien hasta que ya no pudimos ni con nuestras almas. Decidimos que había sido una gran  fiesta y que ya podíamos darla por concluida, así que recogimos nuestras pertenencias y salimos del local. Pero antes, barrí con la mirada toda la discoteca, buscando a Valen. Pero no la vi.
Bueno, ella sabrá volver a casa.


Sí que supo llegar.
Julia y yo aún seguíamos hablando sobre lo genial que había sido la noche cuando entramos en el apartamento. Ella se fue al baño a ducharse, y yo iba a mi cuarto cuando pasé por delante de la habitación de Valen. La puerta estaba entreabierta, y se oía un débil sollozo al otro lado. Abrí la puerta un poco más, lo suficiente como para poder asomar la cabeza y mirar. Lo que vi me dejó quieta en el sitio, impactada.
Valen estaba tumbada en la cama, encogida sobre sí misma. Aún tenía el vestido negro puesto, aunque sus tacones brillantes descansaban tirados de cualquier manera en el suelo; tenía los ojos cerrados y huellas negras bajo ellos; la estela que había dejado su maquillaje cuando las lágrimas habían salido de sus ojos y rodado por sus mejillas.
"Se notaba que tenía ganas de llorar, pero no lo haría. Jamás llora delante de gente, ni siquiera delante de su mejor amiga." Eso lo había pensado hace un tiempo, cuando leí el articulo sobre ella y su relación, y sabía que era en serio, que ella no lloraba delante de nadie. Pero ahí estaba, hecha un ovillo sobre la cama, con los brazos rodeando sus rodillas y temblando en silencioso llanto mientras las lágrimas resbalaban por su rostro hasta caer sobre la almohada. Era la primera vez que la veía llorar. Y por eso me sentí tan mal al tenerla así delante mío, tan frágil y destrozada.
Entré en la habitación y me senté en la cama junto a ella. Valen abrió los ojos y reparó en mi presencia. Me miró un momento y enseguida las lágrimas volvieron a inundar sus ojos. Yo la abracé con fuerza y dejé que llorara sobre mi hombro, acariciando su pelo y dedicándole palabras de consuelo.
Pero en aquel momento sonaban demasiado huecas como para hacerla sentir mejor.


1 comentario:

  1. Por que has tardado tanto en subir al cap??
    Bueno de todas formas ha estado genia jajaja :)
    Sige asi

    ResponderEliminar

Vas Happenin?